publicidad


tallerLa delegada municipal de Igualdad, Ana María Bertón, ha estado presente hoy en la apertura del taller ‘Porque yo lo hago’, una iniciativa multidisciplinar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Chiclana con la finalidad de potenciar las habilidades y la capacitación profesional de las mujeres de la localidad. En la presentación del curso, celebrada en las dependencias municipales de la calle de La Rosa, la concejala ha subrayado “el éxito de la presente convocatoria de formación, para la que se han recibido más de cien solicitudes”.

El taller ‘Porque yo lo hago’, que ha comenzado hoy, se prolongará hasta el próximo mes de junio. El curso tiene una duración total de 60 horas divididas en doce sesiones de cinco horas cada una, dos días a la semana. Durante el desarrollo de la iniciativa, las asistentes aprenderán a realizar pequeñas reparaciones en electrodomésticos, el replanteo y la adecuada ejecución de los trabajos de pintura, albañilería o carpintería, así como la sustitución de elementos como interruptores eléctricos, equipos de aire acondicionado o fontanería.

publicidad


En este sentido, Bertón ha señalado que “se trata de una acción formativa muy demandada entre el sector femenino, ya que la temática principal es el aprendizaje de las habilidades técnicas para realizar cualquier trabajo relacionado con las reparaciones básicas en el ámbito del hogar, que además puede dirigirse a una búsqueda activa de empleo, por el alto grado técnico del mismo”. Para la delegada, “el taller promueve la capacitación para un sector profesional que necesita de mano de obra, el de los oficios, y además propicia la incorporación de la mujer en un campo habitualmente reservado a los hombres, permitiendo que la corresponsabilidad y el reparto de tareas en el hogar sea posible”, según ha citado.

De este modo, la edila al frente de la Delegación de Igualdad ha recalcado que “el Ayuntamiento de Chiclana sigue apostando por una sociedad chiclanera que fomente la igualdad entre ambos sexos, en la que las tareas del hogar, la correponsabilidad y la vida profesional de los miembros de un mismo núcleo familiar se repartan de manera equitativa”. Por ello, ha reiterado que “son muchas las iniciativas que se desarrollan, tanto para hombres como para mujeres, así como dirigidas a su conjunto”.

La delegada de Igualdad ha culminado manifestando la “necesidad de promover las habilidades profesionales e intrínsecas de las mujeres, así como promover su autonomía. Acciones formativas como las que desarrolla el Consistorio en el presente tienen la finalidad de eliminar viejos esquemas sobre los roles tradicionales que se han asignado a las mujeres y propiciar una sociedad más justa e igualitaria”.