Costa Cádiz Comunicación

III Campeonato de Vela en tierra

III Campeonato de Vela en tierra
18 diciembre
19:12 2015

Los días 18,19 y 20 de Diciembre de 13 h a 17.30 h. se celebrará en Chiclana el III Campeonato de España de Vela en Tierra en un marco incomparable como es la magnífica playa La Barrosa (3ª pista).

El objetivo es desarrollar una Regata de alto nivel de la Clase 5.60 (Miniyatch), y fomentar este nuevo y apasionante deporte que nace con fuerza en nuestra provincia. El Carrovelismo es una modalidad deportiva reciente en nuestro país siendo Cádiz pionera en este nuevo y apasionante deporte.

PUBLICIDAD


En Chiclana tenemos al único fabricante Andaluz, “WinDreamer” un modelo de calidad, económico de fácil manejo y totalmente desmontable para su transporte. Un carro vela (carro a vela) es un vehículo concebido para el ocio o el deporte movido únicamente por la fuerza que ejerce el viento sobre una vela; generalmente tiene tres puntos de apoyo. La vela puede ser semirrígida o rígida.

Dispone de un compartimiento para el piloto desde donde gobierna la dirección, con pedales o volante, y la vela a través de una botavara con poleas. En resumen, se comporta de forma similar a un barco de vela. Esta actividad se realizará con la playa acotada, siguiendo y respetando la Normativa Internacional de la modalidad, estando gobernados por un director de carrera, secundado por varios jueces, dónde los pilotos deben completar un circuito en un período de tiempo previamente establecido.

El espectáculo de habilidad y velocidad, unido a la vistosidad que proporcionan las velas es sencillamente mágico. Por las condiciones físicas de la playa, se plantea un recorrido con rumbo de través (perpendicular al viento de Poniente) sobre una distancia de 500 metros de longitud aproximadamente y el ancho de la zona intermareal, siempre en la zona de arena descubierta con la bajamar.

El evento lo organiza la Asociación Española de Vela en Tierra (AEVT), El club Trotaviento y WinDreamer junto con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana y con el patrocinio de varios empresarios de la Bahía de Cádiz.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.