La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, se ha congratulado hoy del auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Jerez que suspende cautelarmente la moción de censura llevada a cabo el pasado 27 de diciembre en San José del Valle por el PP con la colaboración de un concejal tránsfuga. El fallo del juez acuerda asimismo “reponer en la Alcaldía a Antonio González Carretero hasta tanto no concurran los supuestos legales que determinen su cese”.


Así, García mostraba esta mañana en una atención a medios en Sanlúcar su satisfacción ante una sentencia que deja clara “la maniobra torticera del PP de tratar de imponer sus propios números a un alcalde que había ganado las elecciones con una moción que tenía visos de ilegalidad y contra las advertencias del secretario general de que era un acto ilegítimo”.

Por eso, la dirigente socialista ha exigido públicamente al PP la restitución inmediata del alcalde y en especial al presidente provincial, Antonio Sanz y el secretario general Antonio Saldaña que “se disculpen porque cuando tomamos la decisión de recurrir este acto administrativo dijeron que hacíamos el ridículo y hoy la Justicia nos da la razón en las actuaciones que adoptamos en defensa de la democracia”. “Hoy más que nunca queda claro que el ridículo lo hizo el PP, que debe rectificar, reponer a un alcalde que estaba haciendo un buen trabajo y pedir disculpas, sobre todo a los vallenses”, ha añadido.

La dirigente socialista lamenta que haya tenido que ser la Justicia la que devuelva la normalidad democrática al ayuntamiento de San José del Valle “debido a la cerrazón del PP al que le nublaron sus ansias de poder para alcanzar el sillón de Alcaldía”.

Destaca García del pronunciamiento judicial que recoge claramente que “prevalece el interés de quien parece actuar conforme a la Ley frente al de quien parece contravenirla” y en este sentido, recuerda que “la moción se llevó a efecto con el criterio y reiteradas advertencias en contra por parte del secretario del ayuntamiento a quien hicieron caso omiso cuando es un fedatario público y quien vela en el consistorio por la legalidad”.

La máxima responsable de los socialistas en la provincia considera “muy lamentable la imagen que se ha trasladado a la ciudadanía por parte de un PP que ha llevado al extremo todo este asunto sin importarle el perjuicio que podía causar al ayuntamiento y a los habitantes del Valle”.

Compartir con: