publicidad


Cera y Varal | Algeciras.- El sábado día 20 de febrero,  fue impuesta al Coronel D. Jesús Narciso Núñez Calvo, la medalla de Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, como máximo representante de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

En la Capilla de la Caridad de Algeciras, donde la Archicofradía tiene su sede, el Hermano Mayor D. Javier Vega Lisana, impuso la medalla de Hermano Mayor Honorario al Coronel Núñez haciéndole entrega de un cuadro conmemorativo de la efeméride con la imagen del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor.

Este año, en el mes de mayo, se cumple el setenta aniversario del  nombramiento como “Hermanos Mayores Honorarios” a la Comandancia de  la Guardia Civil, cinco años después de la erección canónica de la Archicofradía con la que la Comandancia mantenía desde sus inicios una especial vinculación.