Redacción | San Fernando.- El concejal de Educación, Antonio Rojas, ha inaugurado hoy lunes la exposición “Cuestiones de interés. Todo un curso en Quintanilla”, que muestra una veintena de trabajos realizados a lo largo del curso escolar por las familias del alumnado de Infantil 4 años para responder las dudas, miedos e inquietudes de los pequeños. Los temas trabajados por las familias han sido diversos, tales como, me dan miedo los monstruos, quién pone el agua en las nubes, de dónde sale la fruta, veo películas de Harry Potter con mi mamá, me da miedo ir al dentista o por qué no hay dinosaurios, entre otros muchos.

Estos trabajos forman parte de un novedoso método educativo ideado por el maestro Francisco Cid con el objetivo de implicar a las familias en el proceso educativos de sus hijos e hijas, participando en su desarrollo personal y educacional. Este nuevo método educativo empieza en el primer curso de Infantil (3 años) que es cuando el maestro observa y toma nota de todo lo que comentan en clase los niños y niñas. Al finalizar el curso, el maestro asigna una cuestión a cada familia que deberá desarrollar el próximo curso,  siguiendo siempre la planificación marcada por el docente de los bloques didácticos que se imparten en Infantil.


Con este novedoso método, las familias se convierten en maestros de sus propios hijos e hijas durante toda una mañana en la que dan respuesta a la cuestión asignada con una clase teórica y muchas actividades que permiten a los niños aprender disfrutando. Las cuestiones que las familias han tenido que responder este curso han sido las siguientes: dentro del cuerpo tenemos tuberías, me dan miedo los monstruos, mi mamá es de Bolivia, me encantan las pizzas, me encanta el fútbol, mi hermano está creciendo dentro de mamá, he visto un dragón, por qué no hay dinosaurios, veo películas de Harry Potter con mi mamá, he visto una pirámide, quien pone el agua en las nubes, de donde sale la fruta, las hadas salen en primavera, quiero ser cargador, me ha picado un mosquito, me dan miedo las arañas, me fui de romería, yo bailo flamenco, me encantan los donut, me da miedo el dentista, yo quiero ser policía y me gusta ir de pesca con mi papá.

El concejal de Educación, Antonio Rojas, ha visitado la exposición acompañado por el director del colegio Salvador Garrigues y el maestro Fran Cid, promotor del novedoso método educativo. Rojas ha valorado el trabajo realizado por las familias y ha felicitado al centro educativo por el éxito de esta importante iniciativa.

La muestra “Cuestiones de interés. Todo un curso en Quintanilla” podrá visitarse en el colegio Quintanilla esta tarde, de 17:00 a 19:00 horas, y mañana martes y  el miércoles, de 10:00 a 13:00 horas.

 

Compartir con: