El Campus de Jerez ha acogido la celebración de la I Jornada de Información y Sensibilización sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la Provincia de Cádiz. Se trata de una iniciativa del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz con la que se trata de dar respuesta a un colectivo de personas numeroso y con un problema muy concreto y en parte desconocido. Es, en definitiva, un paso para informar y sensibilizar a la población sobre afecciones como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

La diputada provincial Isabel Armario ha sido la encargada de abrir la Jornada aportando algunos datos relevantes, como que según la Sociedad Española de Patología Digestiva, una de cada 450 personas padece de estos problemas, pero se prevé que la proporción de individuos que padecerán la enfermedad irá en aumento. Asimismo, recordó que afecta por igual tanto a mujeres como a hombres, y se puso de relieve que la incidencia en niños es cada vez mayor.

Armario agradeció la implicación de la Universidad de Cádiz en el desarrollo de la Jornada y de los profesionales médicos que “mediante sus conocimientos y experiencia en sus respectivas especialidades”, han contribuido a concienciar, informar y apoyar a los pacientes, sus familias y la sociedad en general.

“Estoy convencida de que quienes tienen esta dolencia hoy pueden estar un poco más tranquilos sabiendo que se trabaja para buscar soluciones para que su calidad de vida sea la mayor posible. Para ellos es fundamental la mirada comprensiva y el apoyo de toda la sociedad. Y como no puede ser de otra forma, las administraciones y en concreto la Diputación, deben poner su granito de arena”, ha manifestado la diputada.

En el Salón de Actos del Campus de Jerez se han dado cita profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria, además de estudiantes y otras personas interesadas en el tema.

Compartir con: