Los vecinos de Bonanza vivieron una fiesta la tarde del pasado miércoles con la inauguración de la plaza Isabel La Católica, una rehabilitación integral de esta zona situada frente a la iglesia parroquial que vuelve a convertirse en lugar de encuentro de pequeños y mayores de esta emblemática zona marinera.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, cortó la cinta inaugural rodeado de los niños que estrenaron rápidamente el parque infantil de una plaza que cuenta también con una nueva fuente, transitable, dotada de juego de iluminación y chorros de agua a diferentes alturas.

La plazoleta tiene también una nueva línea de sombra artificial en el lado norte de la plaza, mediante la instalación de una pérgola corrida metálica; diferente mobiliario urbano, bebedero, nueva red de alumbrado exterior público tanto en el interior de la propia plaza como en los viarios perimetrales a la misma, configurada a base de nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, poniendo en valor el edificio de la Iglesia. Una inversión de más de un millón euros para culminar una rehabilitación integral de este espacio.

Se trata además de un proyecto participado directamente por los vecinos, que han sido los que han opinado y mostrado las claves de las principales características del proyecto que deseaban. De ahí la satisfacción de los numerosos bonanceros que se dieron cita en la apertura de este espacio público.

Y la del alcalde, que veía así como se cumplía un compromiso más de los que adquirió con los vecinos. “He venido mucha veces y en todas las reuniones me decían que es una zona trabajadora y obrera y que nunca se habían acordado de ellos, por lo que teníamos claro que había que apostar por esta barriada”.

El socialista Víctor Mora explicó que “los vecinos nos dijeron que había que arreglar esta plaza, hicimos el proyecto, lo vimos con ellos, para que opinaran, y el resultado es este magnífico espacio”, por lo que felicitó a habitantes y comerciantes de Bonanza, recordando que “sin olvidar los grandes proyectos, actuaciones como ésta mejoran el día a día de los ciudadanos”.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraba Dolores Rodríguez, presidenta de la asociación de mujeres Ager Veneriensis, quien dio las darlas gracias destacando que “es uno de los mejores proyectos mejores que se han hecho aquí; esta plazoleta es muy importante, para nosotros, un punto de encuentro, donde vivimos lo bueno y lo malo”.

También mostró su satisfacción Francisco San Nicolás, presidente de Apysan, quien dejó claro que la plaza es un nuevo incentivo para los comerciantes y el tejido empresarial, así como para la Cofradía de Pescadores, cuyos representantes dieron las gracias al alcalde por “hacer una plaza para los niños de la mar, igual que la que ha hecho en Bajo de Guía”.

Compartir con: