Costa Cádiz Comunicación

Inaugurado de forma oficial el comedor del CEIP Maestro Eduardo Lobillo

Inaugurado de forma oficial el comedor del CEIP Maestro Eduardo Lobillo
20 octubre
16:07 2015

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha acompañado esta mañana al delegado de Educación, Juan Luis Belizón, a la inauguración oficial del nuevo comedor del CEIP Maestro Lobillo, que desde principios de cuso ha comenzado a dar servicios. La intervención, acogida en el Plan OLA, ha contado con una inversión superior a los 250.000 euros y ha mejorado, también, otras instalaciones educativas del centro.

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, se ha mostrado muy satisfecho por lo que considera una jornada importante con motivo de la inauguración del nuevo comedor del Colegio Eduardo Lobillo.

PUBLICIDAD

“La inuguración de comedor es muy importante, ya que hemos conseguido que alumnos que iban en dos turnos puedan hacerlo ahora en uno, y todo ello con unas instalaciones totalmente nuevas, que dará mucho más confort y comodidad a los propios alumnos”, indicó Ruiz Arana ante los alumnos, profesores y directires de distintos centros.

“Podemos decir que se ha respondido a una demanda que había desde hace mucho tiempo, por lo que nos sentimos muy felices por el logro que se ha conseguido pensando en la satisfacción y el binestar de los propios alumnos, por lo que y poque hoy es un día feli para la comunidad educativa port elk lkifro que se ha conseguido.

Por su parte el delegado se muestra muy satisfecho por el resultado final. “Era una ampliación muy demandada por toda la comunidad educativa y de ella no sólo se beneficiarán los usuarios del comedor, sino todos sus alumnos, pues aquí se podrán llevar a cabo numerosas actividades. Es un comedor, pero también un es-pacio educativo con múltiples posibilidades”, dijo el delegado territorial. Cabe destacar que en el CEIP Maestro Eduardo Lobillos almuerzan cada día en torno a un centenar de alumnos, de los que la mitad tienen una bonificación del 100%. La Junta de Anda-lucía ha actuado a través del Plan OLA en otros dos centros roteños: el IES Arroyo Hondo (140.000 euros) y el CEIP San José de Calansanz (70.000 euros).

Además de la visita al comedor, el delegado se interesó por la actividad académica de este centro que acoge a más de 600 alumnos. Así pues, el CEIP Maestro Lobillos lleva a cabo doce planes y proyectos, entre los que se encuentra “Cuidemos la Costa”, “Crece con tu árbol” o el Plan de Convivencia escolar. Además, el centro posee un huerto escolar y participa activamente en las actividades que se celebran en torno al día del flamenco.

El comedor escolar posee un núcleo de aseos, una zona de catering y vestuarios para el personal. En Rota comen a diario unas cuatrocientos alumnos y alumnas dentro del sistema público andaluz.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.