Redacción | San Fernando.- El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han inaugurado esta mañana el II Encuentro de Aulas Específicas de San Fernando en el CEIP Casal Carrillo. Este acto tiene tiene como principal objetivo el fomento de la convivencia entre las comunidades educativas de los centros de primaria que poseen este tipo de aulas. Los centros son: CEIP La Ardila, CEIP Juan Sebastián Elcano, CEIP Camposoto, CEIP Raimundo Rivero y CEIP Padre Casal Carillo.

El delegado de Educación, por su parte, destacó la importancia que poseen estas aulas para la inclusión del alumnado con alguna necesidad educativa especial. “Las aulas específicas sirven de engranaje para lograr la mayor integración posible a través de los recursos de los centros, pero a la vez teniendo en cuenta siempre el  proceso educativo y evolutivo de cada niño”, dijo el delegado, añadiendo que en la provincia de Cádiz hay179 unidades de educación especial específica.


Además, Belizón hizo referencia al gran esfuerzo que los colegios gaditanos están realizando para dar un paso más sus en modelos educativos, pasando de la integración a la inclusión. “Aunque somos conscientes de las dificultades que entrañan estos planteamientos, por la particularidades de cada alumno y alumna, ya no nos conformamos simplemente con integrar estos alumnos en el centro, sino también defender  la equidad y la calidad educativa para todos, sin excepciones”, explicó el delegado.

Por su parte, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha abundado en que “trabajar por la igualdad es una obligación y ello debe de ser un pilar fundamental del trabajo de las administraciones públicas. Seguir apostando y trabajando por las aulas específicas y la integración de los alumnos es trabajar por la igualdad y desde el Ayuntamiento, que colabora activamente en relación con la educación en nuestro municipio, nos motiva a que se siga apostando por la educación”.

Según la regidora isleña, este encuentro evidencia “la gran aceptación” que tuvo el primero -organizado también el año pasado por el CEIP Casal Carillo con motivo de la inauguración del nuevo gimnasio- porque “es una maravillosa experiencia que implica a todos y a todas: directores, profesores, monitores de talleres, padres y madres…Defender la educación especial es una oportunidad para avanzar en la igualdad”, ha subrayado Cavada.

Los organizadores de II Encuentro de Aulas Específicas, al que acudió una treintena de alumnos y alumnas, desarrollaron, a largo de la jornada lectiva, talleres, actuaciones teatrales, actividades de musicoterapia y bailes. La clausura del encuentro se hizo por parte de las empresas y patrocinadores de la iniciativa.

Compartir con: