publicidad


puenteEl presidente del gobierno, Mariano Rajoy, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han inaugurado esta misma mañana, el puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, más conocido para los gaditanos, como el segundo puente.

La obra con un presupuesto que rondaba los 500.000 euros, se sitúa en uno de los puentes más grandes del mundo, y que dará la oportunidad de llegar a la capital en tiempo menor, y casi a las puertas del centro. Este gran paso que se da hoy, permitirá igualmente crear un vínculo con la economía local, ya que redundará en beneficios para la ciudad. Así lo apuntaban los dirigentes que hoy han estado presente en la inauguración del segundo puente.

Con la frase «Los puentes unen», Mariano Rajoy, ha querido poner de manifiesto la gran obra realizada en Cádiz, la cual aportará un beneficio extraordinario a la localidad. De igual forma no ha querido dejar la oportunidad de alabar la gestión del gobierno en materia de infraestructuras. Para Rajoy, este puente es una apuesta del gobierno por las infraestructuras, apostillando que en Andalucía se han invertido más de 10.000 millones de euros. Una cantidad más elevada que en otras comunidades autónomas.

Por su parte la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el día de hoy marcará un antes y un después. «Los gaditanos dan un paso a la modernidad con este nuevo puente». Para Díaz, las obras del segundo puente, han sido más que necesarias y que han podido realizarse, gracias a la colaboración y el buen entendimiento entre administraciones.

De igual forma, la presidenta andaluza, ha ha informado que se ha reservado una plataforma exlusiva, para el futuro paso del tren tranvía por la bahía de Cádiz. Un proyecto que ya se esta concluyendo y que será el «anillo ferroviario de la bahía».

El puente más polémico que ha conocido la historia de España, quedaba abierto para el transito de vehículos minutos después del acto de inauguración. Un acto que pretendían boicotear algunos sectores de la población, ya que al mismo, no han podido asistir los ciudadano a pie, por seguridad. Un tema que no sentó nada bien a los alcaldes de Cádiz y Puerto Real, José María González y Antonio Romero, respectivamente; que aseguraron además de sentirse ninguneados por el gobierno central, ya que se enteraron de la cita inaugural por la prensa; no les parecía lógico,  asistir al evento, cuando los ciudadanos tenían que disfrutar de el en la lejanía.

Así las cosas, y después de dimes y dirétes entre formaciones políticas y administraciones, el alcalde de Cádiz asistió al mismo, el cual aprovecho la ocasión para saludar enérgicamente al presidente de la nación, Mariano Rajoy y la presidenta de la administración andaluza, Susana Díaz, y dar un dossier elaborado por los trabajadores de Navantia, los cuales reivindican carga de trabajo en los Astilleros gaditanos.

La otra cara de la moneda la ha protagonizado el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, el cual declino la invitación al acto protocolario celebrado en el día de hoy. El gran ausente a pie de puente ha sido Romero, el cual ha presenciado el acto desde fuera, junto a los miles de curiosos que no han querido perderse el momento.