El Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras se ha incautado de 130 equipaciones de fútbol falsificadas en el interior de varias bolsas de viajes, que portaba un pasajero procedente de Tánger a su llegada a la Estación Marítima, siendo éste detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Miembros de la Sección de Aduana, perteneciente a la Compañía Fiscal de Algeciras, procedieron a identificar al detenido a su paso por el salón de reconocimiento de pasajeros, con el fin de comprobar su equipaje de mano.

Durante la inspección del equipaje a través del escáner, se observó mercancía sospechosa que no parecía corresponderse con la que el pasajero decía transportar, toda vez que éste había manifestado que no llevaba nada que debía ser declarado.

Por todo ello, los efectivos de la Sección de Aduana procedieron a inspeccionar manualmente las maletas, comprobando que contenían una mercancía distinta a la que realmente decía que portaba, la cual se trataba de ropa falsificada de diversas marcas.
En concreto, se ha intervenido un total de 130 equipaciones de fútbol, compuestas de camisa y pantalón de deporte, de las cuales 99 eran de la marca Adidas y 31 de la marca Nike.

De los hechos se han instruido diligencias policiales que, junto al detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. En cuanto al material falsificado, Guardia Civil lo ha trasladado a instalaciones del Departamento de Aduanas en el puerto de Algeciras para su posterior destrucción.

Compartir con: