Redacción | La Línea.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en La Línea de la Concepción (Cádiz) una organización de narcotraficantes y se han incautado de 5.200 kilos de hachís. En la operación han sido detenidas 25 personas -con edades comprendidas entre los 63 y 21 años de edad- por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículos, receptación y blanqueo de capitales. Los agentes también se han incautado de una embarcación a motor, 35 vehículos y 400.000 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron hace cerca de un año, a raíz de varios robos de vehículos todoterreno cometidos en Fuengirola (Málaga). Según fueron avanzando las pesquisas, los agentes descubrieron que tras estos robos se encontraba un grupo organizado dedicado al narcotráfico.


Los 4×4 sustraídos eran trasladados por miembros de la red -siempre bajo fuertes medidas de seguridad- desde la provincia de Málaga hasta una urbanización de San Roque (Cádiz). Una vez allí eran utilizados por el grupo para transportar hachís desde las playas de la Línea de la Concepción, lugar en el que era alijado el estupefaciente, hasta zonas próximas a las “guarderías” -lugares de almacén y custodia de la droga- en la provincia gaditana.

Incautados 400.000 euros en efectivo y recuperados 16 coches 4×4

Tras la realización de las correspondientes diligencias, los agentes lograron identificar a cada uno de los integrantes de la organización y localizar las “guarderías” de la droga. La investigación, que se ha saldado con la detención de los 25 integrantes de la organización, ha permitido también la aprehensión de un total de 5.200 kilos de hachís, la incautación de 400.000 euros en efectivo así como la recuperación de 16 vehículos todo terreno. Igualmente, los agentes se han incautado de 19 vehículos propiedad de los investigados y una embarcación a motor de 10 metros de eslora utilizada por los arrestados para el transporte de la droga.

Se da la circunstancia de que parte del estupefaciente fue hallado en una de las fincas de uno de los investigados, oculto en un zulo en el interior de un pajar de una cuadra de caballos.

Frustrados dos alijos de hachís

Durante la operación, desarrollada en varias fases, los investigadores consiguieron, además, frustrar dos desembarcos de hachís e interceptar un vehículo cuando transportaba 180 kilos de cáñamo. La investigación ha sido desarrollada por agentes de las comisarías de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de Fuengirola (Málaga).

 

Compartir con: