Redacción | Provincia.- Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de tres toneladas y media de hachís procedentes de un alijo en una playa de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. La operación se inició cuando varios traficantes fueron sorprendidos descargando hachís de una embarcación neumática. Además del estupefaciente los agentes han aprehendido seis vehículos todoterreno, una motocicleta y tres armas de fuego, entre otros efectos. Se ha detenido a los propietarios de la vivienda en la que ocultaban la droga. En otra intervención relacionada con el narcotráfico llevada a cabo dos días más tarde, los agentes intervinieron 60 equipos de radiotransmisores.

Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de marzo cuando los agentes recibieron una llamada a través de la Sala del 091 alertando sobre un alijo de hachís que se estaba produciendo en la zona conocida como “Toneleros”. Tres dotaciones que se encontraban realizando labores de prevención en la zona acudieron al lugar, observando a su llegada un grupo de personas concentradas, una embarcación neumática de grandes dimensiones varada en la orilla y un todoterreno junto a ella. Los agentes acudieron a identificar a las personas que se encontraban en la embarcación y estas, al detectarlos, emprendieron su huida.


Una persecución que llevó a los agentes hasta los fardos

Los ocupantes de un todoterreno que había en el lugar emprendieron también la huida a gran velocidad por las calles adyacentes siendo perseguidos por un vehículo policial. Los ocupantes del vehículo se detuvieron a la altura de un domicilio, apeándose del mismo y entrando en dicha vivienda, buscando refugio.

Los policías observaron a un tercer individuo en la entrada de la casa a quien solicitaron que les abriera la puerta. Una vez en el interior, observaron a los sospechosos ascender por un andamio hacia una azotea sin llegar a poder darles alcance pero recogiendo un equipo de transmisión que se le cayó a uno de ellos. En el interior del domicilio, encontraron numerosos fardos de hachís, siendo un total de 113 con un peso aproximado de 3.390 kilos. Por este motivo se procedió al arresto de los propietarios del inmueble.

Armas, munición y vehículos de gran cilindrada

Además de la gran cantidad incautada de hachís, se han intervenido seis vehículos todoterreno de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, un equipo de transmisión, una escopeta Franchi, una escopeta de plomillos, varios cartuchos de escopeta, un revólver de plomillo, unos prismáticos y diversas llaves de vehículos.

Esta operación ha sido llevada por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana  y al grupo de UDYCO de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Intervenidos 60 radiotransmisores en otro operativo

El día 27 de marzo, agentes de Policía Nacional adscritos a la misma comisaría de La Línea de la Concepción intervinieron de un total de 60 radiotransmisores de un grupo criminal. Los hechos ocurrieron el día 27 de marzo cuando los agentes fueron comisionados a través de la Sala del 091 para acudir al exterior de un domicilio donde se encontraba una multitud de personas concentradas en torno a él, que podían tener relación con el tráfico de estupefacientes. Al percatarse de la presencia policial, el grupo se dio a la fuga escondiéndose tres de ellos en el domicilio mencionado.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al mismo hasta que estos tres individuos salieron de la vivienda. Al observar a los agentes, tiraron al suelo unas bolsas y emprendieron la huída separándose por tres calles diferentes. Dichas bolsas fueron recuperadas por los agentes, encontrándose en su interior un total de 60 equipos de radiotransmisores presuntamente destinados a las comunicaciones entre los miembros de una organización criminal.

Cada uno de los individuos fue seguido por un indicativo de policía nacional, siendo todos ellos alcanzados en una persecución a pie por las calles de la localidad. A los tres individuos se les intervinieron móviles, dinero en efectivo y hachís.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Compartir con: