Redacción.- La Guardia Civil aborta dos alijos que se pretendían introducir por Barbate y El Puerto de Santa María, aprehendiendo en el primero de ellos 390 kilos, una embarcación recreativa y deteniendo a los dos ocupantes de la misma. El segundo de los alijos se interceptó en el muelle pesquero de El Puerto de Santa María, donde se aprehendieron un total de 2340 kilos, la embarcación de pesca y deteniendo a los cinco tripulantes de la misma.

4


El primero de los alijos se interceptó sobre las 22:00 horas del 19 de enero, cuando los agentes de la Guardia Civil que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron a unas 5 millas del Faro de Trafalgar una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la costa.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la central COC montó un dispositivo en evitación del mismo, para lo que se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, participando en el operativo entre otras, una embarcación del los Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil  de Cádiz, siendo apoyada por diversas unidades de tierra.

Sobre las 22:30 horas, la embarcación sospechosa, que se trataba de una recreativa de la categoría 7ª, fue abordada por los guardias civiles del Servicio Marítimo, los cuales revisaron de manera inmediata el interior de la embarcación, hallando en su interior 13 bultos de hachís envueltos en sacos de arpillera, por lo que detuvieron de forma inmediata a los dos ocupantes de la misma, que resultaron ser dos ciudadanos españoles.

3

Los detenidos, la embarcación y la droga, que alcanzó un peso de 390 kilogramos,  quedaron a disposición del Juzgado de instrucción nº 1 de los de Barbate, continuando la investigación abierta y no descartándose detenciones.

El segundo de los servicios se inició prácticamente a la misma hora, en el muelle pesquero de la localidad de El Puerto de Santa María, cuando los agentes procedían a realizar una inspección de un pesquero atracado junto a la fábrica de hielo.

Al realizar la revisión del pesquero y ante la reticencia de los tripulantes, los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras, PAFIF, con base en la localidad,  comprobaron que en el interior del mismo había gran cantidad de fardos de hachís.

La Central Operativa desplazó al lugar a otra patrullera del Servicio Marítimo, y a varias Unidades de tierra en apoyo del personal que se encontraba en el pesquero.

Los guardias civiles procedieron a la inmediata detención de los cinco tripulantes del pesquero, y a la extracción de la droga que se trasportaba, que alcanzaron el peso aproximado de 2340 kilos, repartidos en 78 fardos envueltos en sacos de arpillera.

1

Los detenidos, los cuales resultaron ser todos ellos españoles, la droga y la embarcación de pesca quedaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de El Puerto de Santa María, continuando la investigación abierta y no descartándose detenciones.

Compartir con: