El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha informado de una incidencia en el sistema de almacenamiento informático del padrón de habitantes que desde hace más de 20 años se usa en el Ayuntamiento y ha afectado a la emisión de informes e información histórica de los habitantes.

Tal y como explica Rodríguez, este sistema “totalmente obsoleto” debería haberse sustituido ya “hace tiempo por los sucesivos gobiernos municipales que han pasado por este Ayuntamiento, algo que no ha afrontado y ahora vemos las consecuencias”.



En este sentido, pone de relieve el proceso de modernización de este sistema iniciado por el actual gobierno, “en la búsqueda de mejorar los servicios públicos municipales”, tras licitarse un nuevo contrato para la gestión informática del padrón municipal que “rebajará notablemente los tiempos de espera de los isleños e isleñas que necesitan realizar este trámite y que, al mismo tiempo, incrementará también el número de atenciones al contar con un sistema más funcional que cubrirá las necesidades de este registro administrativo en el que constan los vecinos y vecinas del municipio”.

“Desgraciadamente, el sistema con el que nos encontramos ha fallado porque es antiguo y complicado. El problema de fondo es que no se ha asumido la responsabilidad de su modernización y finalmente ha causado problemas”, incide Rodríguez, que asegura que los técnicos están trabajando para poder solucionarlo “en el menor tiempo posible, estando en proceso de recuperación de la información de los sistemas de respaldo”.

Mientras tanto, y para poder ofrecer una solución a la ciudadanía, desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía están proporcionando un certificado a las personas que lo necesitan “que asegura y respalda que existe un problema con el sistema del padrón municipal y de esta manera poder justificarlo ante otras administraciones”.

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