Redacción | Chiclana.- Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación en los que se anuncia las negociaciones entre el Gobierno local del PSOE con el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, y el concejal no adscrito, Stefan Schauer, ex del PP, desde el Partido Popular se asegura que, “como ya dijimos en su día, la salida sorpresiva e injustificada de Schauer del PP fue motivada por intereses oscuros y parece que se nos está dando la razón”.

En este sentido, desde las filas populares afirman que “cuando los ciudadanos votan lo hacen a formaciones políticas, en base a una ideología, en listas cerradas, por lo que no es admisible que un concejal, aunque el acta sea personal, vaya ofreciendo sus servicios al mejor postor, cambiando de bando según le convenga”.


En este contexto, el Partido Popular de Chiclana considera que “de esta situación es tan responsable tanto quien se ofrece como quien acoge y da carta de validez a este tipo de actuaciones, porque entre uno y otro lo que están haciendo es prostituir la política, diciéndole a los ciudadanos que sus votos no valen nada y que lo que importa es quién pone más dinero encima de la mesa”.

De esta manera, según los populares, “aunque el PSOE haya dicho que no incluirá a Schauer en el Gobierno local no dudamos de que esa entrada sea por la puerta falsa, o de manera indirecta, contratando a Schauer como asesor en cualquiera de las administraciones gobernadas por el PSOE, como Diputación o la Junta de Andalucía, donde pasaría más desapercibido”.

De hecho, para el hasta hace unos meses partido de Stefan Schauer “ésta práctica ya la conocemos como habitual en el PSOE, como el caso del director de Centro Andaluz de Flamenco, socialista malagueño que no sabía que había estado cobrando tres años por ocupar ese cargo de la Junta. Es por ello por lo que estaremos pendientes de cualquier contratación de este tipo”.

Finalmente, desde el PP se subraya que “en los tiempos que corren la política merece una mayor transparencia y honorabilidad y actuaciones como ésta vendrían a perjudicar la imagen que se traslada a los ciudadanos de la gestión pública y es responsabilidad de todos evitar estas situaciones”.

PUBLICIDAD
Compartir con: