publicidad


Con los 83 nuevos trabajadores que han llegado este lunes se concluye la primera fase del programa en la que se han incorporado un total de 179 personas 

Redacción | SAN FERNANDO.- Este lunes, se ha dado la bienvenida a los 83 nuevos trabajadores del Plan de Empleo que se han sumado a la plantilla municipal. Estas incorporaciones corresponden a la convocatoria 2018 del Programa de la Junta de Andalucía de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. 

De las nuevas incorporaciones, un total de 19 pertenecen al Plan de Emple@ Joven, 17 al Plan de emple@ +30 y los 47 restantes al Plan de Emple@ +45. 

En cuanto a las ocupaciones, se han contratado 13 pintores o empapeladores, 11 jefes de equipo o encargados de pintores o empapeladores, 16 peones de la construcción, 15 albañiles, 2 encargados de obra, 4 electricistas de mantenimiento y reparación, 5 carpinteros o ebanistas, 2 soldadores por arco eléctrico, 1 peón de la industria metalúrgica, 13 conserjes y 1 restaurador.

Este nuevo grupo de trabajadores se suma a los 6 orientadores profesionales para la inserción y los 10 empleados/as que llevan trabajando desde el pasado mes de mayo en la Concejalía de Formación y Orientación para el Empleo, a los 17 incorporados en julio a las áreas de Cultura, Turismo y Fiestas y a los 63 que empezaron el pasado 14 de agosto. De esta forma, se cierra la primera fase del Plan de Empleo con un total de 179 contrataciones.

333 trabajadores en total

En la segunda fase del programa se van a incorporar los trabajadores restantes hasta cumplir el total de 333 contrataciones previstas. Para ello, las entrevistas se encuentran en fase de realización y finalizarán el próximo 10 de septiembre. Las incorporaciones están previstas para mediados del mes de octubre.

En total, para contratar a esas 333 personas se han llevado a cabo alrededor de 80 procesos selectivos en los que han participado más de 1.000 personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo.

Cabe recordar que esta convocatoria de los Planes de Empleo está integrada por tres programas: Emple@ Joven para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que beneficiará a 126 desempleados; Emple@+30 para personas desempleadas con edades entre los 30 y 45 años y que beneficiará a 78 personas, y un tercer plan, el Emple@45, que se ha incluido por primera vez, para personas desempleadas de desempleadas se han reservado un total de 123 puestos de trabajo, de los que 45 puestos serán ocupados por personas con edades entre los 45 y 55 años, reservándose los 68 puestos restantes para personas de más de 55 años que son precisamente las que más dificultades tienen para encontrar un empleo. A estos 327 desempleados hay que sumar otros 6 más que conforman el personal técnico de inserción laboral, por lo que la cifra final asciende a 333 personas.

Como ha recordado la concejala de Formación y Orientación para el Empleo, María José Foncubierta, tras la necesaria subida del Salario Mínimo Interprofesional el programa de empleo cuenta en San Fernando con un desfase de 191.870 euros que afecta a 183 puestos de trabajo de los grupos menos cualificados. “Este Ayuntamiento se ha hecho cargo de la subida del salario mínimo para que no se tuvieran que reducir las contrataciones y pudierais estar todos y todas aquí. Esto ha supuesto 192.000 euros que asume este Ayuntamiento para que no se redujera en un solo contrato la oferta de este plan de Empleo al que vosotros os incorporáis hoy”. También ha insistido en que se va a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso con los desempleados de San Fernando y abone la cantidad íntegra.