mantenimiento playaLas primeras personas contratadas dentro del Programa Extraordinario de Contratación +45 puesto en marcha por el Ayuntamiento ya están realizando sus respectivos trabajos en las distintas tareas programadas.

En el primero de los tres meses en los que va a estar en marcha este plan municipal, dotado con 180000 euros, participan un total de 65 personas que se encontraban en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.

De los contratados, 14 trabajadores tienen la categoría de oficiales, tres son conductores y 42 son peones, además de contar con un jardinero, un administrativo, y un carpintero.

Como ya explicó la semana pasada la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, los trabajadores participan en un plan de adecentamiento y mejora de jardines y glorietas, en el mantenimiento de las playas, reparaciones de espacios públicos y en centros escolares, y en reforzar las tareas de limpieza de la ciudad.

Este programa viene a completar los planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía para mayores de 30 años y jóvenes, así como el anterior plan municipal de inclusión social, programas que permitieron la contratación de un millar de personas.

La playa es uno de los puntos principales en los que estos trabajadores han comenzado a actuar, reponiendo y repasando el estado de las pasarelas de acceso a la costa, el de las barandillas y todo el mobiliario público instalado en la arena.

En los dos próximos meses se irán incorporando el resto de las personas que se han podido acoger a este programa municipal hasta alcanzar las 150 contrataciones previstas.