publicidad


Hace unos días comenzaron a tramitarse también con esta fórmula estas licitaciones, por lo que en la actualidad todas las contrataciones municipales se rigen bajo este proceso que supone un avance en transparencia, eficiencia, calidad y rigor, y que permitirá ofrecer un mejor servicio público

Ya se ha puesto en marcha el procedimiento para que todos los procesos de contratación municipales se tramiten de forma exclusivamente electrónica, una fórmula hacia la que avanza esta administración local en todos sus ámbitos y que en este caso supone un importante avance en transparencia, eficiencia, agilidad y rigor.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha explicado que ahora la licitación de los contratos menores también se realiza de forma 100% electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Estado, tal como ya se había hecho con los contratos mayores.

Rodríguez ha insistido en que “este avance innovador permite que el Ayuntamiento de San Fernando pueda ser un referente y gane en agilidad en todas sus contrataciones”. Como ha insistido, “este paso es comparable al que se dio cuando apostamos por la facturación 100% electrónica, que nos ha permitido reducir a plazos mínimos el Periodo Medio de Pago a Proveedores y ser uno de los consistorios de España que antes abona sus facturas”.

Tal como ha explicado, la licitación electrónica de los contratos menores a través de la Plataforma de Contratación del Estado permitirá que las empresas reciban la invitación a través de esta herramienta, que presenten sus ofertas a través de ella con más rapidez y transparencia y que les lleguen de forma inmediata todas las notificaciones.

Rodríguez también ha resaltado que precisamente hace pocos días se había celebrado la primera mesa de contratación de un contrato mayor licitado de forma electrónica al cien por cien de sus trámites, que fue el de las obras de remodelación de la calle Isaac Peral por un importe de 343.129,03 euros. 

En ese momento, ya había dejado claro que la principal ventaja de este sistema de contratación 100% electrónica es que se mejoran los servicios públicos y también se mejoran los precios por los que se contratan, ya que se atrae un número mayor de empresas ofertantes.

Por todo lo anterior, el delegado de Presidencia ha insistido en que este avance hacia la transformación digital y la innovación de los procesos administrativos se demuestra con avances como éste que se aplican en el día a día municipal, y que suponen un cambio sustancial para el Ayuntamiento.

Hay que poner de relieve que con este paso el Ayuntamiento cumple su compromiso con los sectores productivos y con federaciones como la de la construcción (Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz) y, sobre todo, logra dinamizar la inversión pública para crear actividad económica, riqueza y empleo.

Sin ir más lejos, el delegado ha enfatizado hoy el hecho de que “esta apuesta por la innovación, por la transformación digital y por la agilidad de la gestión municipal es la que está permitiendo que el Ayuntamiento de San Fernando esté triplicando su inversión pública, al mismo tiempo que reduce a la mitad la deuda de las arcas municipales”. “Somos más eficientes, y eso nos permite gastar más en proyectos de ciudad y en paliar las necesidades ciudadanas, al tiempo que ahorramos”, ha finalizado.