Costa Cádiz Comunicación

Incrementan las ayudas a entidades sociales y a proyectos de cooperación internacional

Incrementan las ayudas a entidades sociales y a proyectos de cooperación internacional
12 octubre
10:47 2016

Redacción | San Fernando.- La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha informado hoy martes de la aprobación de dos órdenes de ayudas económicas que el Ayuntamiento destinará a entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la acción social y a proyectos de cooperación internacional que desarrollan organizaciones no gubernamentales. Todas las entidades interesadas en solicitar estas ayudas deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

PUBLICIDAD

Lorenzo ha destacado el incremento económico de ambas subvenciones en relación a otros ejercicios presupuestarios, lo que supone una apuesta del gobierno municipal por las políticas sociales y un reconocimiento a la labor tan importante que desempeñan estas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas que atienden. Este año el Ayuntamiento destinará 160.000 euros para las entidades sociales y 282.000 euros para proyectos de cooperación internacional, lo que supone un total de 442.000.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales ha señalado que el Ayuntamiento concedió el año pasado 140.000 euros para subvencionar 27 proyectos a 17  entidades diferentes que trabajan en el campo de la acción social, así como otras 6 ayudas económicas que se otorgaron en concepto de mantenimiento para el funcionamiento de estas entidades.

En cuanto a los proyectos de cooperación internacional en la última convocatoria se concedieron 12 ayudas a proyectos que fueron presentados por 8 organizaciones no gubernamentales. En la última convocatoria, el Ayuntamiento concedió 141.000 euros. “Estos proyectos son necesarios para el desarrollo de países del Tercer Mundo. Desde el Ayuntamiento hemos subvencionado proyectos tanto educativos como destinados a la ejecución de instalaciones básicas que se están llevando a cabo en Perú, Nicaragua, Bolivia, Mozambique, Cisjordania, etcétera”.

Las solicitudes podrán presentarse al día siguiente de que ambas convocatorias salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La concejala ha explicado que la normativa ha cambiado este año y el Ayuntamiento ha remitido las órdenes de las convocatorias a las Base Nacional de Subvenciones del Ministerio de Hacienda, que se encargará de su publicación en el BOP.

Por último, Ana Lorenzo ha manifestado que “las entidades que trabajan en el campo de lo social hacen un trabajo encomiable para mejorar la calidad de vida de las personas que atienden. Son entidades a las que hay que mimar y hay que darle todo el apoyo que necesitan tanto moral como económico. Y eso se hace incrementando los presupuestos como hemos hecho este año desde el gobierno municipal”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas