publicidad


La obra que el Gobierno local ha venido ejecutando en la avenida de Valencia llega a su etapa final con el asfaltado de la vía y posterior señalización, que se han llevado a cabo durante la pasada semana. La teniente de alcalde de Infraestructura, Carmen Ojeda, visitó nuevamente la avenida para informarse del desarrollo de estos trabajos que se encuentran ya terminados, a falta de los últimos detalles.

Como se recordará, en la avenida de Valencia se ha realizado una importante obra que ha tenido diferentes etapas, ya que como ha señalado Ojeda “hemos mantenido un continuo contacto y coordinación con los vecinos y vecinas de la zona, quienes sobre la marcha nos han ido planteando sus propuestas de mejora de cara a esta vía, que han sido por supuesto aceptadas por nosotros, incluso accediendo a modificar el proyecto inicial”.

Así quedó de manifiesto en la visita realizada en el mes de mayo por el propio alcalde, David de la Encina, quien aseguró a los vecinos que “lo vamos a hacer en los términos y medidas que los propios vecinos quieran”, y “de ese modo se ha hecho, como se puede comprobar ahora”, ha subrayado Carmen Ojeda.

Las obras, adjudicadas a DI2 Portuense SLU, con un presupuesto de 52.993,22 euros, han consistido principalmente en la demolición de la mediana existente, en el tramo comprendido entre el cementerio y la barriada Sudamérica, debido a los problemas que generaba para el tráfico rodado y al condicionante que suponía la imposibilidad de ampliar el número de carriles.

Las obras de demolición han conllevado la tala de los árboles existentes en la misma, y la ejecución de una nueva red de alumbrado público y reubicación de los puntos de luz. A la zona de mediana demolida, se le ha dotado además del paquete de firme necesario para permitir la circulación de vehículos.

En estos momentos, la empresa Aglomerados Andaluces SLU se encuentra rematando los últimos detalles, tras el asfaltado y señalización de la vía.