Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han  detenido al autor de dos robos con fuerza en domicilios ubicados en la zona rural de Puerto Real (Cádiz) que utilizaba la apariencia de un ciclista para no levantar sospechas entre los vecinos. El presunto autor fue sorprendido por los propietarios de una vivienda que tras informar de los hechos a la Sala del 091 fue localizado y detenido en el interior del domicilio. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido.

En la tarde del pasado día 24 de enero  la Sala Operativa del 091 recibió  el aviso de un ciudadano informando que acabada de ver como un individuo había saltado la valla de la vivienda que se encuentra frente a la de su propiedad.


Hasta el lugar se desplazó una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos  agentes observaron como la puerta de la casa indicada se encontraba abierta, por lo que entraron  para comprobar los hechos.  Una vez dentro localizaron a  tres individuos  forcejeando en el suelo, por lo que rápidamente los  separaron para poner fin a la pelea.  Una vez separados se comprobó que dos  personas eran las propietarias de la vivienda, las cuales manifestaron a los agentes que cuando llegaron a su domicilio sorprendieron al tercer individuo en el interior de su vivienda y que por tal motivo se habían visto envuelto en un encuentro desafortunado con el mismo, causándoles diversas lesiones.

Los policías, ante las lesiones que presentaban los propietarios, dieron aviso para que se personaran los servicios sanitarios para realizar la correspondiente valoración medica. Tras reconocer a las victimas, una de ellas fue traslada a un centro hospitalario.  Una vez oídas las declaraciones de los propietarios, uno de los agentes realizó una inspección de la vivienda, donde observo como la puerta de la cocina  se encontraba forzada y el resto de estancias totalmente revuelto.

Ante tales hechos, los agentes realizaron un cacheo al sospechoso hallando en la mochila que portaba numerosos efectos  entre los cuales se encontraban móviles, relojes y palanquetas. Una vez finalizado el registro, los policías mostraron los objetos a los propietarios, los cuales reconocieron  ser los propietarios de  varios de ellos. El sospechoso fue informado de los motivos de su detención y traslada hasta la Comisaría de Puerto Real donde ingreso en los calabozos a la espera de la toma de declaración.

El detenido utilizaba la apariencia de un ciclista para no levantar sospecha

Los investigadores del Grupo  de Policía Judicial de Puerto Real  que investigaban los robos perpetrados en domicilios ubicados en la zona rural de la localizad han esclarecido otro robo perpetrado por el detenido utilizando el mismo modus operandi. El denunciante  observó a un  individuo con indumentaria de ciclista rondando la zona  y que también reconoció los efectos sustraídos.

El detenido adoptaba la apariencia de un aficionado al ciclismo  que practica este deporte por los caminos de las zonas rurales de Puerto Real sin levantar ningún tipo de sospecha entre los vecinos. Entonces, cuando el detenido se percataba de que alguna vivienda se encontraba sin inquilinos, aprovechaba para acceder a las casas y robar los efectos de valor. Una vez se había apoderado de éstos, el detenido volvía a montar en su bici y se marchaba del lugar sin levantar ninguna sospecha.

 

Compartir con: