Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ingresa en prisión el presunto autor de las amenazas graves contra agentes de la Policía Nacional en una intervención en Guillen Moreno

Ingresa en prisión el presunto autor de las amenazas graves contra agentes de la Policía Nacional en una intervención en Guillen Moreno
06 diciembre
11:36 2016

Redacción | Cádiz.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una persona de 38 años y residente en  la localidad,  como presunto autor de los delitos de amenazas graves y  atentado contra agente de la autoridad. El detenido amenazó con dos cuchillos grandes de cocina  a los agentes que se desplazaron hasta un edificio de la barriada de Guillen Moreno para comprobar la existencia de una reyerta en el interior del portal.

El pasado sábado 3 de diciembre la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas de ciudadanos informando que en el interior de un portal de la calle Marinero en Tierra se estaba produciendo una fuerte discusión entre varias personas.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción, cuyos agentes localizaron en el rellano de la escalera a un hombre que portaba dos armas blancas de gran tamaño, las cuales utilizó para amedrentar a los policías y amenazarlos de muerte.

Tras varios minutos, los agentes retrocedieron para mantener una distancia de seguridad debido a que el agresor avanzaba hacia ellos con intención de clavarselos. Después de la llegada de mas dotaciones de los Grupos de Atención al Ciudadano, los policías  indicaron al agresor que depusiera su actitud, desenfundando para ello sus armas de fuego reglamentarias procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas graves y atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial donde fue presentado ante la inspección de guardia para acto seguido ser conducido hasta la Comisaría de San Fernando, donde ha sido custodiado hasta su puesta a disposición judicial en la mañana del lunes 5 de diciembre.

La Autoridad Judicial una vez oído en declaración al detenido, ha decretado su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de El Puerto de Santa María.

Compartir con:

Noticias relacionadas