Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ingresa en prisión el presunto autor del atropello a un agente de la Policía Local de La Línea

Ingresa en prisión el presunto autor del atropello a un  agente de la Policía Local de La Línea
26 agosto
13:30 2016

Redacción | Provincia.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad como  presunto autor del atropello de un Policía Local de la Línea de la Concepción (Cádiz) que fue arrollado por una motocicleta que circulaba sin luces y a gran velocidad.  Tras finalizar la investigación y ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

PUBLICIDAD

El pasado día 18 de agosto  sobre las 22:45 horas los agentes de Policía Local de la Línea de la Concepción observaron la presencia, en la calle Pedreras, de un grupo de tres motocicletas circulando sin luces y portando unos paquetes que bien podrían tratarse de cajas de tabaco de contrabando.

Los agentes dieron  el alto a los vehículos a unos 15 metros de distancia y de manera sorpresiva aceleraron bruscamente a la vez, y se dirigieron  a alta velocidad en dirección a los agentes.

Los policías locales para evitar ser arrollados por los vehículos se apartaron rápidamente de la vía, no pudiendo hacerlo uno de los policías, que es atropellado de manera violenta por la motocicleta, causándole la fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha.

Denunciados los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de la citada localidad, los agentes del grupo segundo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad del presunto autor del atropello.

Los investigadores tras tomar  declaración a los policías locales intervinientes, como testigos de los hechos, se practicaron las  diligencias de reconocimiento fotográfico, en virtud de las cuales se pudo reconocer al conductor, toda vez que después del atropello, cae al suelo e inicia la huida a pie, siendo perseguido por los policías, quitándose el caso en el trayecto y de esta manera descubrir su rostro, que pudo ser observado por los actuantes.

Igualmente los especialistas de la Brigada de  Policía Científica, obtuvieron  huellas lofoscópicas en la motocicleta y en el casco recuperado, que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos investigados.

Una vez recabada las pruebas pertinentes se procedió a la detención del conductor que resulto ser un hombre de 30 años de edad, el cual tenía  retirado el permiso de conducir por sentencia de un Juzgado de lo penal. Durante la detención se obvervó que presentaba una serie de lesiones que podrían ser compatibles con las causadas con ocasión de su caída al suelo después del atropello.

El detenido, una vez puesto a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia, acordó  su  ingreso cautelar en prisión.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas