Los hechos ocurrieron el 9 de agosto y tras darse a la fuga fue localizado  y detenido cuando caminaba por la calle Ancha a las 18:30 horas  del pasado jueves 19 de agosto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido  asaltó en la calle Santa Isabel a una mujer de 80 años de edad que iba en compañía de su hermana y le arrebató el bolso que portaba en cuyo interior llevaba  dinero en efectivo que había sacado anteriormente de una sucursal bancaria. La víctima sufrió lesiones de carácter grave por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. El presunto autor del robo tras ser puesto a disposición judicial ingreso en prisión.  

Los hechos tuvieron lugar  en la mañana del 9 de agosto y el CIMACC-091 recibió la llamada de un ciudadano informando que una mujer acompañada de su hermana había sido víctima de un robo perpetrado por un hombre que le arrebató el bolso que portaba con gran violencia, cayendo la mujer de avanzada edad al suelo provocando una  fractura abierta de la articulación de su codo derecho.

Dos testigos de los hechos trataron de ayudar a las afectadas resultando ambos  agredidos por el propio sujeto en su huida, la primera en la misma calle donde sucedieron los hechos, y el segundo junto a la Basílica del Carmen, donde trataron  de retenerlo hasta la llegada de los agentes pero el  ladrón emprendió la huida.

Los agentes de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local realizaron varias batidas por la zona con el fin de localizar al presunto autor de los hechos  el cual no   pudo ser localizado tras huir por las calles Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste. 

La investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial ha permitido recabar pruebas e indicios incriminatorios que determinaban la identidad del presunto autor del robo, el cual resultó ser un conocido delincuente reincidente en la ciudad.

Así pues, tras ser plenamente identificado, los investigadores localizaron al encartado en la tarde del 19 de agosto cuando caminaba por la calle Ancha. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lo trasladaron hasta la Comisaría de Jerez.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras oir al detenido en declaración decretó el ingreso provisional en prisión.