Redacción.- Agentes de la Policía Nacional ha identificado y detenido a un individuo de 36 años de edad como presunto responsable de asaltar a un matrimonio cuando paseaba por la inmediaciones de las lagunas de Torróx, en la  la ciudad de Jerez.  El detenido arrancó de un tirón  el bolso de mano que portaba la mujer y arremetió contra el marido cuando trataba de impedir su huida  ocasionándole diversas lesiones. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva y sin fianza.

Los investigadores del grupo de delitos contra las Personas de la Comisaría de  Jerez se hicieron cargo de la  investigación para identificar y detener al autor del robo con violencia cometido contra un  hombre y mujer de 62 y 58 años de edad cuando daban un paseo por los parques de las Lagunas de Torróx  ubicadas en la zona sur de la ciudad de Jerez de la Frontera. El matrimonio fue abordado  de forma  sorpresiva por un hombre  que se colocó a la espalda de ambos y que agarró las correas del bolso de mano de la señora arrancándoselo con gran fuerza, hecho que hizo tambalearse a la mujer que estuvo a punto de caer al suelo.


Agredió al marido cuando trató de auxiliar a su mujer

El marido intentó impedir el robo y recibió un fuerte golpe  cayendo al suelo y  lesionándose un hombro. Hasta el lugar se desplazó una unidad del 061 que lo trasladó al servicio de  Urgencias del Hospital de SAS de Jerez.

Los agentes, tras varias indagaciones, lograron identificar al sujeto presuntamente autor del delito y reunir pruebas e indicios que le implicaban directamente en el robo con fuerza. Al presunto autor le constan antecedentes por la comisión de otros dos atracos y de un robo con fuerza cometidos en la ciudad de Jerez. Una vez determinada la identidad del presunto responsable se estableció un dispositivo de localización para detenerlo y así prevenir la comisión nuevos robos.

Los policías localizaron al investigado  en las cercanías de la  Avenida Puertas del Sur, procediendo a su  detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los  calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción  en funciones de guardia quién decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Compartir con: