publicidad


policiaAgentes de la Policía Nacional integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) han localizado y detenido en los últimos días a dos individuos minutos después de que presuntamente cometieran por separado sendos robos con violencia en la vía pública. El primero de ellos un hombre uso  la violencia física para obligar  a una madre y a  su hija a que le entregaran sus objetos de valor en la Calle Paúl. EL segundo detenido asaltó a dos jóvenes que se dirigían a las piscinas cubiertas de La Unión, blandiendo un cuchillo de 17 centímetros de hoja.

El detenido utilizó la violencia física contra la madre y la hija

El primero de los casos ocurrió sobre las 15:30 horas del pasado domingo 10 de mayo cuando la sala del 091 pasaba a los radio patrullas el aviso de que una madre y su hija habían sido victimas de un robo perpetrado por un indiviudo en la confluencia de las calles Paúl y Santo Domingo.

Un indicativo radiopatrulla que se encontraba muy próximo al lugar, tardó escasos minutos en presentarse en la zona. Ambas mujeres relataron a los agentes que instantes antes un varón se había abalanzado sobre ellas exigiéndolas que le entregaran todos sus objetos de valor y que incluso había llegado a coger del cuello y zarandear a la hija cuando trató de defender a su madre de la agresividad que el individuo utilizaba contra la misma.

Tras comprobar rápidamente que ambas mujeres se encontraban en buen estado físico los agentes comunicaron la descripción del autor por la emisora y comenzaron una búsqueda por los alrededores ayudados por más unidades que esos momentos estaban llegando al lugar.

Minutos después el presunto autor de los hechos fue localizado en las cercanías de la Plaza de Aladro coincidiendo plenamente con la descripción aportada por los testigos y con los objetos de valor de las víctimas en su poder, por lo que fue inmediatamente detenido como autor de un delito de robo con violencia y trasladado hasta la Comisaría de Jerez.

Utilizó un cuchillo de 17 centímetros de hoja

El segundo de los hechos ocurrió sobre las 18:25 horas de la tarde del pasado lunes 11 de mayo cuando de nuevo la sala del 091 recibía una llamada informando que dos jóvenes habían sido atracados a punta de navaja en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de La Unión. Hasta el lugar se se desplazaron al lugar varios indicativos radio-patrulla que localizaron a ambos chicos que relataron a los agentes que cuando se dirigían a las piscinas para inscribirse en un curso de natación fueron abordados por un hombre que circulaba en bicicleta, quién blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones les había obligado a que le entregaran los objetos de valor que en ese momento llevaban encima.

Inmediatamente los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona localizando en la Plaza de Las Marinas a un varón que circulaba en bicicleta y que correspondía totalmente con la descripción aportada por las víctimas.

En el momento de ser interceptado el detenido llevaba en su poder la cantidad exacta de dinero robado a las víctimas así como el cuchillo de grandes dimensiones presuntamente usado en el robo. Los agentes procedieron a desarmar al sujeto y a se detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia haciendo uso de un arma blanca.

Ambos detenidos fueron reconocidos por sus víctimas en las posteriores diligencias realizadas inmediatamente después por los agentes del Grupo de Delitos contra la Personas y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que ha dictado en ambos casos el inmediato ingreso en prisión para los detenidos.