publicidad


Los detenidos son un español y un marroquí que actuaron de forma conjunta en dos de los robos ejecutados que causaron una preocupación entre el sector farmacéutico 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando ( Cádiz) y en Mérida (Badajoz) a dos personas como presuntos autores de los delitos de hurto y  robos con violencia e intimidación perpetrados en la ciudad de San Fernando. Los detenidos son un español y un marroquí que actuaron de forma conjunta en dos de los robos investigados, y en otros casos han ejecutado los robos de forma individual teniendo como principal objetivo farmacias en las cuales se apoderaban del dinero efectivo de la caja registradora así como de productos cosméticos. 

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por los titulares de varias farmacias de San Fernando, los cuales manifestaron que fueron objeto de robos y hurtos, en los cuales participarón dos personas que entraban en los establecimientos con el rostro tapado y que llegaron en una de las ocasiones a forcejear con los empleados de la farmacia, intimidandolos con un objeto punzante.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores, los cuales fueron reconocidos por las víctimas. Tras ser plenamente identificados, se realizó una requisitoria policial con el objeto de ser localizados y detenidos.  Gracias a la citada reclamación policial, uno de los presuntos autores, de nacionalidad marroquí, fue localizado y detenido el pasado 25 de enero en Mérida (Badajoz). El segundo implicado, un ciudadano español fue detenido el lunes 27 de enero en San Fernando (Cádiz)

Los detenidos tras ser puestos en los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia en las respectivas localidades donde fueron detenidos, han ingresado en prisión.