Redacción | San Fernando.- El equipo de gobierno ha informado de que la Consejería de Medio Ambiente ya ha iniciado la tramitación y la valoración previa para la ampliación del Plan de Explotación de Playas 2016 propuesta por el Ayuntamiento para que la playa de Camposoto pueda contar durante la temporada de baño con un espacio delimitado para mascotas.

Esta zona exclusiva para mascotas quedará fuera del área de baño y de servicios y equipamientos propios de la temporada de playa y estará ubicado a 1,5 kilómetros de la Punta del Boquerón, pasado el acceso ocho. A este espacio se accederá de forma exclusiva por el sendero peatonal de la Punta del Boquerón.


De esta forma, en cada extremo de este tramo, se instalarán dos paneles informativos que contendrán las normas de uso y también se ubicarán allí varios contenedores para la recogida de los residuos de las mascotas. Esta zona de playa ocupará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, donde las mascotas tendrán que estar sujetas mediante correas, ya sea en el agua o en la arena. Dentro de esta superficie, se acotarán 1.125 metros cuadrados, mediante un vallado desmontable de madera respetuoso con el medio ambiente, en el que las mascotas sí podrán estar sueltas.

De la limpieza y el mantenimiento de esta zona se encargará la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria; contando con un servicio especial que tendrá todas las garantías higiénico-sanitarias consistente en el volteo periódico de la arena realizado con máquinas limpiaplayas, el tratamiento periódico de desinfección de arena, así como labores de limpieza manual.

El equipo de gobierno incide en que esta medida nace para regular y conciliar el disfrute de los bañistas con las demandas y necesidades de aquellas personas que acuden a Camposoto, siempre teniendo en cuenta el uso responsable y sostenible de la playa.

Compartir con: