Redacción | Cádiz.- Este martes han dado comienzo las labores de limpieza en la playa de la Caleta, concretamente en la zona que se encuentra bajo el Balneario y en las que se han recogido 580 kilogramos de basura y enseres.

Desde las 8.00 horas hasta las 15.00 horas, los operarios de Medio Ambiente han procedido a la retirada de enseres y a las labores de limpieza de la playa para garantizar los estándares de calidad de cara a la temporada veraniega. Así, durante estos días se procederá a retirar una primera capa de arena de entre 5 y 10 centímetros de grosos para su desinfección.


Este martes han dado comienzo las labores de limpieza en la playa de la Caleta, concretamente en la zona que se encuentra bajo el Balneario y en las que se han recogido 580 kilogramos de basura y enseres.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha explicado hoy que este tipo de actuaciones se viene desarrollando de forma habitual tras el paso de la Semana Santa cada año aunque la diferencia, en esta ocasión, radica en la campaña informativa realizada días atrás para explicarles a las personas que allí pernoctan que debían abandonar la zona y recoger sus enseres. En esta campaña informativa ha participado un trabajador social quien ha informado a las personas que carecen de hogar de los recursos municipales a los que pueden acceder como es el albergue.

Compartir con: