Costa Cádiz Comunicación

Iniciado el proceso de resolución de la línea 1 de ayudas al trabajo autónomo en Cádiz

Iniciado el proceso de resolución de la línea 1 de ayudas al trabajo autónomo en Cádiz
23 mayo
12:51 2017

Redacción | Provincia.- La Junta ha iniciado el proceso de resolución de la línea 1 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en la provincia de Cádiz. En este paquete de incentivos -dirigido al fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo-, se han admitido a trámite 3.033 solicitudes.

PUBLICIDAD


La línea 1 de fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo se subdivide en la 1.1 de Fomento de las Iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, y la 1.2 de Establecimiento de las Iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo. Ambas sublíneas sumarán en la provincia de Cádiz un paquete económico de casi 3,9 millones de euros, y en toda Andalucía, esta línea 1 está dotada con 31,5 millones de euros.

Las ayudas de esta línea persiguen promover la iniciativa emprendedora, prestando especial atención a los menores de 35 años y a los mayores de 45, a las mujeres, a los parados de larga duración, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad.

En el mismo sentido, se señalan áreas territoriales y de empleo preferente, como los municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de desempleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos, en relación a las áreas; y los sectores como las TIC, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está subrrepresentada, en relación a las áreas prioritarias de empleo.

Así, las ayudas para el fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo oscilarán entre los 2.000 y los 3.500 euros, y las ayudas para el establecimiento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo oscilarán entre los 8.000 y los 9.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

La provincia de Cádiz es la tercera en publicar este listado provisional de posibles beneficiarios de la línea 1 de ayudas al trabajo autónomo, que se suma a la provincia de Jaén, y a la de Almería, donde también se ha publicado estos días los listados correspondientes a la medida 1.1. de Fomento de iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo. Además, en las provincias de Jaén, Córdoba y Almería también han quedado resueltas las líneas 2 y 3 para la consolidación empresarial del trabajo autónomo y la promoción del trabajo autónomo.

De esta forma, se continúa con la gestión de las diferentes resoluciones del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, cuya convocatoria se publicaba el pasado 21 de diciembre en BOJA, y que, en su totalidad, moviliza más de 41 millones de euros y alcanza a unos 18.000 andaluces y andaluzas, entre las tres líneas convocadas.

Esta orden de ayudas se enmarca en el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, un documento estratégico que responde a la indudable apuesta que el Gobierno andaluz hace por pymes y autónomos, que suponen más del 90% del tejido productivo, registrándose actualmente 513.712 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Concretamente en la provincia de Cádiz, se registran 57.747 autónomos y autónomas.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas