Los trabajos, que se centran en la pavimentación y mejora de la accesibilidad, dan respuesta a las peticiones vecinales y están siendo ejecutados por personal contratado por el Plan de Empleo 

publicidad


Ya han comenzado los trabajos de reforma del entorno de la Plaza de los Barcos, que se van a centrar en la mejora de la pavimentación y de la accesibilidad de la zona, así como en la creación de nuevas plazas de aparcamiento. 

Se llevará a cabo en varias fase y supondrá el arreglo en profundidad de firmes, acera y solerías que están deteriorados, así como bordillos y alcorques. 

Los trabajos se han iniciado, en una  primera fase por la calle Obusera, redibujando su sección para garantizar la accesibilidad e incluir aparcamientos que den respuesta a la necesidad de los residentes.

Esta actuación da respuesta a una demanda vecinal solicitada por las familias de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, y responde a la petición de continuar con los arreglos en la zona después de los trabajos ya realizados en ese entorno que se hicieron en el marco de la actuación en avenida de la Constitución, y que supusieron la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de escaleras y rampas, así como la reforma de parte del acerado.

Recordar que el ayuntamiento destinará 370.000 euros a un programa de regeneración del firme y asfaltado que vendrá a mejorar el estado de más de una veintena de calles, avenidas y plazas de la ciudad. En concreto, se actuará en las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos, San Ignacio y Las Marismas. También se intervendrá en La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad. 

En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada.