El Ayuntamiento de Chiclana ya ha iniciado los trabajos previos de preparación del recinto ferial de Las Albinas del Torno, con motivo de la Feria de San Antonio, que se celebra del 12 al 17 de junio. Así, la empresa adjudicataria del alumbrado extraordinario, Iluminaciones Ximénez, ya ha comenzado el trabajo de instalación de los postes para la instalación el alumbrado público. En este sentido, indicar que dichas actuaciones, que se iniciaron la pasada semana, no solo se concentran en el parque periurbano de Las Albinas del Torno, sino que también se llevan a cabo en el parque Federica Montseny.


Además, ya han comenzado los trabajos de preparación y adecentamiento del terreno. De esta forma, ya han comenzado los trabajos en el antiguo recinto ferial de La Longuera, que se utilizará como bolsa de estacionamiento de la Feria, así como lugar para la instalación del mercadillo de los martes durante las próximas semanas. Y, a partir de la próxima semana, se comenzará a actuar en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, donde se llevarán a cabo labores de movimiento de tierras mediante niveladora, rulo y camión cisterna de riego, al mismo tiempo que se aporta sub-base para el relleno de las calles principales y la limpieza de restos vegetales en la zona de parking de caravanas.

Hay que destacar que estas actuaciones se ejecutará sobre una superficie aproximada de unos 70.000 metros cuadrados. Además, hay que recordar que, con motivo de la celebración de la carrera popular Ruta de los Esteros, ya se arregló el camino existente junto al río Iro y que conecta la zona de la portada principal de la Feria con la bolsa de estacionamientos que se habilitará junto a la EDAR de El Torno. Y una vez ejecutados estos primeros trabajos de adecuación e instalación de infraestructuras, desde la empresa adjudicataria del servicio de instalación y desmontaje de casetas, Mondaca Rosado, se procederá a la instalación de las mismas.

En este sentido, la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, destaca que “ya hemos comenzado los preparativos de la Feria de San Antonio, con el objetivo de que todo esté listo antes del próximo 12 de junio, fecha de inauguración”. “Así, tras las últimas semanas de lluvias, que han propiciado pequeños socavones en el terreno, ya estamos trabajando intensamente para que el recinto ferial, así como la bolsa de estacionamiento de La Longuera estén complemente adecuados antes del inicio de la fiesta”, indica la responsable del área, quien añade que “en este mes y medio que resta para la inauguración de la Feria, el parque periurbano de Las Albinas del Torno se transformará para albergar a miles de chiclaneros y visitantes deseosos de disfrutar de cinco días de fiesta junto a amigos y familiares”.

Por su parte, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, indica que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para que los chiclaneros y visitantes puedan disfrutar al máximo de la Feria de San Antonio. Así, tras la adjudicación de los servicios de alumbrado público, montaje de casetas y barra de la Caseta Municipal, ya hemos comenzado a trabajar sobre el terreno para que, poco a poco, el recinto ferial tome forma”. “El objetivo es que la Feria de San Antonio vuelva a lucir como se merece y que, podamos seguir creciendo año tras año”, indica el responsable del área, quien añade que “en los próximos días cerraremos la programación de la Feria, que incluye novedades como el Día del Vino, acordado días atrás con la asociación de bodegueros, o la conmemoración del 25 aniversario de los hermanamientos con El Astillero y Beziers”.

“Queda menos de un mes y medio para que chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de la Feria de San Antonio, por lo que es muy importante que desde las distintas delegaciones implicadas en la organización y preparativos de la Feria trabajemos de forma coordinada para que todo esté a punto antes del día 12 de junio”, recalca Vera, quien agradece “el esfuerzo de los técnicos municipales de áreas como Fiestas, Obras, Medio Ambiente, Policía Local y Protección Civil, que se vuelcan para que la ciudadanía tan solo tenga que disfrutar de cinco intensos días de fiesta”.

Compartir con: