Redacción | Provincia.- La Junta de Andalucía ha iniciado hoy obras de reparación del firme en la carretera A-2233, de Conil a Barbate, a la altura de los Caños de Meca. La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, visita los trabajos, que se ejecutan entre los puntos kilométricos 13,850 y 14,150.

Las labores consistirán en la eliminación de los desperfectos ocasionados por las raíces de los pinos debido a su cercanía a la calzada, para lo que se excavará hasta una profundidad media de 50 cm, extrayendo las raíces bajo la carretera y reponiendo el firme con mezclas asfálticas en caliente. El coste de esta actuación alcanza los 28.000 euros.


Gemma Araujo ha destacado que “esta obra, como otras pequeñas actuaciones que se ejecutan en diversos puntos de la provincia, es una operación necesaria para la conservación y el mantenimiento de las condiciones óptimas de tránsito de vehículos por las carreteras de competencia autonómica, y permite mejorar la seguridad vial y los tiempos de desplazamiento de muchos usuarios que viven en el entorno y de visitantes”.

La delegada de Fomento y Vivienda ha indicado también que con este tipo de intervención se pretende “mantener en perfecto estado carreteras muy transitadas en épocas de vacaciones, durante las que se incrementa considerablemente el tráfico de vehículos, facilitando así las buenas comunicaciones dentro de la provincia y aportando nuestro trabajo para atraer turismo, actividad económica y empleo”, ha precisado.

Compartir con: