Redacción | Cádiz.- La Delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado una ronda de contacto con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, con el objeto de conocer in situ la problemática concreta de cada barrio y así establecer los mecanismos necesarios para trabajar en común.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillo, se reunió el pasado martes con la Asociación de Vecinos Los Corrales y posteriormente con la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada. Representantes de ambas asociaciones les transmitieron las principales problemáticas y necesidades de sus barrios.


Adrián Martínez de Pinillos ha valorado este primer encuentro que se irá extendiendo al resto de las asociaciones de vecinos de la ciudad. “Esperamos poder concertar al menos cuatro reuniones a la semana” y en sus propios locales, ha afirmado. “Queremos relanzar la comunicación y las relaciones con las asociaciones de vecinos para encontrar de una forma conjunta la solución a las necesidades de la ciudad, con ellos y con el tejido social de la ciudad”.

Martínez de Pinillos ha subrayado el “clima positivo y colaborativo” por parte de las asociaciones a quienes se les preguntó por la trayectoria del colectivo, los problemas actuales del barrio, el trabajo que se viene desarrollando, así como los recursos humanos de los que dispone.

Además, se abordó la metodología de trabajo que se está desarrollando en el foro de participación ciudadana, un foro del que nacerán mesas de debate para dar forma al nuevo reglamento de participación ciudadana.

El concejal de Participación Ciudadana ha adelantado también que se va a trabajar de forma conjunta con la Diputación Provincial de Cádiz de cara a la realización de proyectos y jornadas de formación.

Compartir con: