La concejal no adscrita, Inmaculada López, votará a favor de la concesión de la Medalla de la Ciudad al Consejo de Hermandades en el pleno de este jueves y detallará los motivos que le llevan a dicha decisión.

López mantuvo diversas reuniones con diferentes colectivos a lo largo de la pasada semana, entre ellas con el Consejo de Hermandades.

Durante la misma pudo conocer más a fondo una labor que ya se deja ver a lo largo de todo el año y reafirmó su intención de votar en positivo a la concesión de dicha medalla.

Según Inmaculada: “En 2017 voté en negativo porque consideraba y considero que un ayuntamiento no puede conceder medallas a representaciones ni figuras religiosas, sean estas del la religión que sean, por un simple hecho constitucional, recogido en el artículo 16 punto 3”

La edila de la oposición, además, justificó el voto en positivo argumentando: “Se trata de una organización de personas unidas por un propósito común que tiene una incidencia positiva a nivel cultural, turístico y de conservación de nuestro legado histórico. Porque la religión y las manifestaciones religiosas son cultura e historia y, tan solo por eso, su promoción y organización merecen todo mi respeto”