En estos días se está completando el proceso de instalación de los nuevos contenedores del servicio de recogida selectiva de residuos que gestionará la UTE Althenia-FCC en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases, para la recolección de cartón, envases, ropa usada y aceites domésticos.


El nuevo sistema supone la implantación del sistema de recogida de envases con carga lateral, sustituyendo los anteriores contenedores de carga trasera con capacidad de 1.000 litros por otros nuevos de alto rendimiento de hasta 3.200 litros.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Rocío Sumariva, y el responsable de la empresa en la zona, Federico Navarro, han informado del proceso de sustitución de los contenedores, que se ha ido realizando de manera paulatina. Así, se instalado 235 nuevos contenedores de carga lateral para envases (contenedor amarillo), 126 de cartón de carga vertical, 50 de ropa usada y otros 50 para reciclar aceite.
Navarro explicó que la mayor capacidad de los contenedores y el servicio de recogida que se ha implantado evitarán el rebosamiento de los nuevos recipientes. Para ello, en las épocas de mayor afluencia de personas a la ciudad, como en verano, el servicio de recogida será diario.

La delegada municipal, por su parte, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que sigan apostando por el reciclaje, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y a la mejor imagen de la ciudad.

Compartir con: