Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Instalan una carpa en la plaza del Rey para informar sobre el uso de los transportes públicos y sus ventajas

Instalan una carpa en la plaza del Rey para informar  sobre el uso de los transportes públicos y sus ventajas
19 septiembre
16:39 2016

Redacción | San Fernando.- Esta mañana se ha colocado en la plaza del Rey de San Fernando una carpa con stands que, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el uso de los transportes públicos, ventajas, precios, abonos, etc. con motivo de la Semana Europa de la Movilidad. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Compañía de Tranvía han estado representados.

PUBLICIDAD


El concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas, ha destacado la importancia de informar sobre otras maneras de desplazarse más sostenibles que los vehículos particulares y la importancia que supondrá la puesta en marcha del tranvía metropolitano, que estará operativo en 2017 y cuyas unidades se encuentran en Chiclana y serán visitadas el miércoles por colectivos de la ciudad en un viaje organizado, como otro de los actos enmarcados en la Semana Europea de la Movilidad.

La carpa ha sido visitada tanto por particulares como por representantes de entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ a través de su delegación de Transportes.

Por otra parte, los agentes de la Policía de Barrio han comenzado hoy las charlas que impartirán hasta el viernes en distintos centros escolares de San Fernando y en las que se les explica a los niños y niñas el papel del peatón, las señalizaciones, el uso adecuado de los espacios de circulación, y se hace especial hincapié en la bicicleta como medio de transporte ecológico y económico para desplazarse a los colegios. Estas charlas se han iniciado en los colegios Casal Carrillo, Arquitecto Leoz y Raimundo Rivero.

Para mañana martes está prevista una conferencia del arquitecto técnico del CRMF, José Manuel Mera, sobre ‘movilidad, peatonalidad y discapacidad’, a las doce del mediodía, en el Centro de Congresos.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas