publicidad


iLa Policía Nacional en una operación conjunta con la Agencia Tributaria han detenido a J.V.G. de 34 años de edad y vecino de San Fernando después de interceptar en las inmediaciones de la punta de San Felipe (Cádiz) una embarcación de recreo en cuyo interior transportaba veinticinco fardos de arpillera que tras su pesaje arrojó un peso bruto aproximado de 800 kilogramos de hachís así como diversos efectos de interés para la investigación. La investigación continúa abierta con el fin de localizar y detener a uno de los ocupantes de la embarcación que logro darse a la fuga.

Los investigadores tuvieron conocimiento el pasado día 30 de abril de la llegada de una embarcación de recreo de nombre “ADRIÄN”, sospechosa de ser utilizada para el transporte de importantes cantidades de hachís, a las instalaciones puerto deportivo de Rota (Cádiz), con la intención de permanecer en dicha instalación por un periodo de un mes. La embarcación venía siendo investigada por la Policía Nacional en  Cádiz y el Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de Cádiz por suimplicación en el tráfico de drogas habiendo sido propiedad de diversos individuos investigados en operaciones precedentes.  El nuevo propietario, natural de Sanlúcar de Barrameda, estaba vinculado a su vez al contrabando de tabaco en Gibraltar donde en fechas recientes había sido sancionado junto a su pareja en el control aduanero de la Línea de la Concepción.

Con los datos reunidos por los investigadores se procede a someter a vigilancia tanto a la embarcación como a su propietario. El pasado día 16 de mayo por la mañana se detecta que la embarcación ha zarpado no hallándose en su pantalán de atraque. Este hecho es puesto en conocimiento al servicio de Vigilancia Aduanera  de Cádiz para que a través de sus medios marítimos y aéreos intente localizar la embarcación sospechosa. Paralelamente se establece dispositivo conjunto con el citado grupo de Aduanas y el  Grupo Operativo de la Comisaría de Rota tanto en el entorno de la Bahía de Cádiz como en el puerto deportivo de Rota. El patrullero Millano II detecto sobre las 14:00 horas la embarcación cuando se adentraba por la ciudad de Cádiz pegado al espigón de la Punta San Felipe.

Al detectar la embarcación sospechosa la presencia del patrullero de Vigilancia Aduanera intento huir sin éxito, iniciándose la maniobra de abordaje, embarrancando la embarcación sus dos tripulantes contra las rocas que conforman el espigón. Los dos tripulantes abandonando la misma, y huyeron a pie, escalando el espigón. Mientras la dotación del patrullero asegura la embarcación y observa la presencia de fardos de arpillera, el dispositivo en tierra se encargo de la localización y detención de uno de los tripulantes.

En el interior de la embarcación se intervinieron  800 kilogramos de hachís, dos teléfonos móviles, un equipo GPS, así como diversa documentación de interés para la investigación.

La investigación realizada en el marco de la “Operación ADRA” ha sido desarrollada por agentes el Grupo Operativo Local de la Comisaría de  Rota (Cádiz), conjuntamente con el Grupo Cádiz de la Brigada Central de Estupefacientes y el servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz