publicidad


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz  J.a dos personas como de 37 y 40 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron localizados a bordo de un vehículo en uno de los controles policiales que habitualmente se realizan en la capital gaditana. Entre sus efectos personales se hallaron 52 gramos de cocaína en roca.

La intervención se inició gracias a un  dispositivo de control conjunto que se realizó en la calle Algeciras de la capital gaditana, en el que participaron  agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) junto con miembros del Grupo de Pequeño Tráfico de la UDYCO, al objeto de detectar la llegada de vehículos con personas relacionadas con la distribución de sustancias estupefacientes en esta capital, tanto procedentes de la localidad de San Fernando como del puente José León de Carranza.

Uno de los vehículos controlados estaba   ocupado por dos individuos, siendo el copiloto reconocido como J.M.R.V. de 37 años de edad, con un antecedente previo por delito contra la salud pública, y del que se tenía conocimiento que el mismo pudiera estar dedicándose a la distribución de envoltorios de cocaína. Ante la  ante la posibilidad de que el mismo portase sustancias estupefacientes, se llevó a cabo un minucioso registro del mismo, portando en uno de sus bolsillos un envoltorio de plástico con 52 gramos de cocaína en roca.

Así pues dada la cantidad de sustancia estupefaciente que el mismo portaba se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo seguidamente trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz al objeto de la tramitación del pertinente Atestado Policial.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción en funciones de guarda en Cádiz.

La intervención ha sido realizada por investigadores adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de la Udyco I-Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz con la colaboración de miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.