Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras, intervinieron tabaco de contrabando, el cual estaba siendo arrojado desde el interior de Gibraltar por la verja de la Aduana de La Línea de la Concepción.


Dentro de los servicios establecidos en la zona perimetral de la aduana de La Línea de la Concepción para evitar el contrabando de tabaco procedente de la colonia británica, observaron unos ciclomotores que circulaban muy próximos a la verja en la zona de levante de la localidad linense, cuyos conductores una vez pararon los vehículos, recogiendo unas cajas que lanzaban unas personas por la verja desde la colonia británica.

En el despliegue que realizaron para la interceptación de los mismos, los conductores de los ciclomotores al observar la presencia de la Guardia Civil arrojaron las cajas y bolsas que llevaban y emprendieron huida a gran velocidad por el interior de la población, no pudiendo ser interceptados.

Una vez recogido lo arrojado, intervinieron 4.580 cajetillas de tabaco y 96 bolsitas de tabaco shisha, usado para cachimbas, (24.000 gramos), todo ello de contrabando.

Fruto de las pesquisas posteriores, dos personas relacionadas con estos hechos fueron denunciadas por infracciones administrativas de contrabando.

Compartir con: