Redacción | Algeciras.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 7.750 cajetillas de tabaco de contrabando en tres actuaciones.

Dos actuaciones se llevaron a cabo en un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-381, término municipal de Los Barrios. Durante el mismo, en la inspección de vehículos y ocupantes se procedió a la parada de dos vehículos.


Tras identificar a sus conductores, se realizaron los registro de los vehículos, hallando en los maleteros 3.500 y 3.000 cajetillas de tabaco  carentes de las legales precintas intracomunitarias. Los conductores de los vehículos, naturales de La Línea de la Concepción, fueron denunciados por infracciones a la ley de contrabando

En la última actuación, los Guardias Civiles que realizaban servicio fiscal por la zona de levante de La Línea de la Concepción, observaron a varios ciclomotores circulando por la pasarela peatonal existente en dicho paseo. Cuando les dan el alto, comienzan a circular a gran velocidad por la zona peatonal y posteriormente por la carretera.

En la persecución llevada a cabo se interceptan dos ciclomotores que portaban 625 cajetillas de tabaco de contrabando cada uno. Sus conductores son detenidos como presuntos autores de delitos de desobediencia y conducción temeraria.

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y tabaco intervenido han sido puestos a disposición judicial.

Compartir con: