Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en Cádiz un total de 816 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas y careciendo todas ellas de los preceptivos precintos del Ministerio de Hacienda. Las intervenciones se han desarrollado en diferentes puntos de la capital gaditana después de localizar en la vía publica a tres vendedores a pie de calle de tabaco . Una cuarta persona fue interceptada cuando conducía su vehículo donde transportaba 750 cajetillas que iban a ser distribuidas a otros vendedores

Los investigadores adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de la Udyco I-Bahía de Cádiz han intervenido a varias personas un total de 816 cajetillas de tabaco. Una de las aprehensiones se realizaron en la calle Colarte donde fue localizado un vendedor que portaba una bandolera y que se encontraba a pie de calle vendiendo a los automovilistas. Al vendedor se le intervino un total de 27 cajetillas de diferentes marcas, un dispensador de monedas, anotaciones contables y la cantidad de 85,30 euros.


La segunda intervención se realizo en la Avenida Guadalquivir  donde se intervino 26 cajetillas que portaba el vendedor en el interior de una mochila y un total de 13 euros. Las ultimas aprehensiones  se realizaron en la calle Bárbate donde se intervinieron  13 cajetillas a otro vendedor  y por la noche  en la calle Veracruz se localizó un vehículo que conducía un viejo conocido de los agentes, que guardaba en el interior del maletero la cantidad de 750 cajetillas, distribuidas en 75 cartones, que iban a ser distribuidos a otros tantos vendedores esa misma noche.

El tabaco intervenido fue depositado en los almacenes de Logista y las actas de intervención, junto con el dinero intervenido y el resto de los efectos, fueron entregados en la Aduana de Cádiz de la A.E.A.T.

Compartir con: