publicidad


Guardias Civiles pertenecientes a la Sección de Aduana de la Línea de la Concepción de esta Comandancia intervienen  11.500 cajetillas de tabaco de contrabando ocultos en el interior de los maleteros de tres coches matrículas de Gibraltar.

Las actuaciones tienen lugar en el filtro de vehículos y ocupantes que la Guardia Civil, como Resguardo Fiscal del Estado, tiene establecido en la Aduana de la Línea de la Concepción.

Los Guardias Civiles, dentro de un operativo establecido contra el contrabando de tabaco que procede de la Colonia británica, pararon a un vehículo que entraba en territorio Español procedente del peñón de Gibraltar.

Una vez identificado el conductor del coche, levantó las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal que valoraron igualmente su nerviosismo ante las preguntas de los actuantes.

Ante tal nerviosismo del conductor del vehículo, con matrícula gibraltareña, se procedió a la apertura del maletero, viendo como éste está completamente lleno de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.

Ante tal cantidad de tabaco encontrado, se procedió a registrar los vehículos que a continuación le siguen, resultando positivo dos vehículos más, con idéntico modus operandi con matrícula gibraltareña también.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando que portaban los tres coches, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana donde es contabilizado, arrojando la cantidad de 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado de 46.750 €.

Por estos hechos, los conductores, uno de nacionalidad española y dos de nacionalidad británica, han sido detenidos por un supuesto Delito de pertenencia a Organización Criminal y Delito de Contrabando, se instruyen diligencias policiales que serán puestas a disposición de la autoridad judicial.