Redacción | Tarifa.- Guardias Civiles de la Sección Fiscal del puerto de Tarifa intervienen 34,200 kgrs de hachís, ocultos en botellas de detergente y petacas de aceite de vehículo.

La intervención se produjo en el paso habilitado para vehículos y ocupantes procedentes del barco de Tánger, establecido en el puerto de Tarifa .


Los Guardias Civiles pararon  a un vehículo ocupado por dos personas. Una vez identificadas, realizaron la inspección del turismo en la zona habilitada al efecto.

En el maletero transportaban numerosos enseres, entre ellos varias botellas de detergente y petacas de aceite para vehículos, sospechando la fuerza actuante de que pudieran llevar oculta droga.

En la primera inspección confirmaron sus sospechas, procediendo al vaciado de las mismas, que iban repletas de bellotas de hachís. El peso total de la droga intervenida fue de 34, 200 kgrs.

Los ocupantes del turismo de nacionalidades marroquí y española fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, vehículo y droga intervenida, fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: