Guardias Civiles pertenecientes a la Sección de Aduana de la Línea de la Concepción de esta Comandancia intervienen  1.980 cajetillas de tabaco de contrabando ocultos en el interior del maletero del coche.

La actuación tiene lugar en el filtro de vehículos y ocupantes, que la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado, tiene establecido en la Aduana de la Línea de la Concepción.

Los Guardias Civiles, dentro de un operativo establecido contra el contrabando de tabaco que procede de la Colonia británica, pararon a un vehículo que entraba en territorio Español procedente del peñón de Gibraltar.

Una vez identificado el conductor del coche, levantó las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal, el estado de nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas de los actuantes.

Por lo que procedieron a la apertura del maletero, y tras una inspección minuciosa del mismo, se detectaron compartimentos los cuales ocultaban numerosas cajetillas de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando que portaba, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana donde es contabilizado, arrojando la cantidad de 1.980 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado de 9.250 €.