Guardia Civil se ha incautado en la mañana de ayer de 14 cajas con 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando transportabas en dos embarcaciones que pretendían alijar en La Línea de la Concepción y cuyo valor en el mercado asciende aproximadamente a 27.650 euros.


Los hechos han sucedido esta mañana, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras avisaba del múltiple avistamiento de embarcaciones en la zona de Levante de la localidad linense.

Hasta ese lugar se desplazaron efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) y del Puesto de La Línea, las cuales pudieron constatar que una de las referidas embarcaciones se encontraba cargada de tabaco, por lo que solicitaron a través de la central COS el apoyo del Servicio Marítimo.

Efectivos del Servicio Marítimo se desplazaron hasta la zona denominada como ‘Boquete de Levante’, donde observaron como una embarcación cargada de tabaco trasbordaba la mitad de su carga a otra embarcación vacía, poniendo ambas rumbo al río Guadiaro para posteriormente volver a la zona de La Línea.

A su regreso, una de las embarcaciones fue interceptada en tierra por una patrulla de la Guardia Civil, con 7 cajas de tabaco de la marca Ducal, siendo intervenida el tabaco y la embarcación e identificados a sus 2 ocupantes.

La segunda embarcación fue abandonada en el espigón del puerto de La Atunara. Sus ocupantes salieron corriendo y no pudieron ser identificados, pero se pudo intervenir la embarcación y otras 7 cajas de tabaco de la misma marca.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito de contrabando, que en unión de los 2 detenidos y las 14 cajas de tabaco y las 2 embarcaciones intervenidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, a fin de continuar con la investigación que permita dar con los culpables.

Compartir con: