Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Intervienen 266 kilos de hachís en La Línea de la Concepción y buscan a uno de los autores por homicidio frustrado

Intervienen 266 kilos de hachís en La Línea de la Concepción y buscan a uno de los autores por homicidio frustrado
25 agosto
15:32 2016

Redacción | La Línea.- Guardias Civiles pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, intervienen 266 kilos de hachís en un vehículo.

PUBLICIDAD

La intervención se produce cuando los Guardias Civiles, que se dirigían de vigilancia nocturna un punto de la costa, observan en la Avenida España de la Línea de la Concepción, a un grupo numeroso de personas que estaban cargando fardos de hachís en tres vehículos que estaban subidos en la acera de dicho paseo.

Ante dicha situación delictiva intervienen inmediatamente y se identifican como agentes de la autoridad. Los narcotraficantes abandonan la droga en la acera, los conductores de los vehículos emprenden la huida a gran velocidad y las personas que realizaban la carga salen huyendo a pie, al amparo de la oscuridad de la noche, siendo perseguidos por los Guardias Civiles también a pie.

El conductor de uno de los vehículos huidos, sin embargo, cambia el sentido de la marcha de forma sorpresiva, dirigiéndose directamente contra el vehículo oficial que estaba estacionado y sin ocupantes, embistiéndolo en reiteradas ocasiones hasta empotrarlo contra una farola.

Seguidamente se dirigió hacia los Guardias Civiles que estaban persiguiendo a pie a los narcotraficantes huidos con la manifiesta intención de atropellarlos, teniendo estos que saltar el muro de limitación de la playa con la acera para evitar ser atropellados y salvar su vida, huyendo el vehículo a gran velocidad del lugar tras ver frustrado su intento.

En el paseo marítimo de la Avda. España se intervinieron 266 kilos de hachís que habían quedado abandonados en la acera.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los narcotraficantes, tanto por los delitos contra la salud pública y contrabando como por homicidio frustrado al intentar atropellar intencionadamente a los Guardias Civiles y acabar con sus vidas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido 266 kilos de hachís y diligencias instruidas  fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas