publicidad


Imagen de archivo.

 Se ha detenido a una persona por un delito de contrabando de tabaco.

Redacción | ALGECIRAS.- Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras procedieron a la detención de un ciudadano marroquí como presunto autor de un delito de contrabando, cuando desembarcaba con un turismo procedente del puerto de Tánger.

Los Guardias Civiles de la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras, que realizaban sus labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes Tánger-Med (Marruecos), identificaron al conductor y propietario de un turismo que levantó las sospechas de los agentes, por el estado de nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas de los actuantes. 

Ante tal nerviosismo del conductor del vehículo, con se procedió a la apertura del maletero, viendo como éste está completamente lleno de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana donde es contabilizado, arrojando la cantidad de 3.490 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado de 16.054 €. 

Por estos hechos, el conductor de nacionalidad marroquí, ha sido detenidos por un supuesto Delito de Contrabando, se instruyen diligencias policiales que serán puestas a disposición de la autoridad judicial.