Redacción.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 3.510 cajetillas de tabaco de contrabando.

La intervención tiene lugar cuando los Guardias Civiles de la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras, en los controles establecidos a los vehículos, que procedentes de los barcos de Tánger,  realizan su paso aduanero por el puerto de Algeciras.


Durante la inspección de un autobús, observan en el suelo del mismo una anomalía, al inspeccionarlo en profundidad localizan una especie de tapadera.  Realizando palanca sobre la misma, hallan un doble fondo situado en la bodega del autobús que contenía  cajetillas de tabaco de contrabando.

Tras encontrar este doble fondo, los Guardias Civiles, localizan en los laterales del techo y en los huecos de la televisión y del aire acondicionado, otros dobles fondos.

Se intervino oculto en los dobles fondos un total de 3.510 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales.

Los tres ocupantes del autobús , conductor y dos guías, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando.

De los hechos, la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición de la Autoridad Judicial  en unión de los detenidos, tabaco y vehículo intervenido.

Compartir con: